La importancia de la hidratación en la diabetes

0
199

¿Bebes una cantidad suficiente de agua? Considerada como la mejor bebida para mitigar la sed, su ingesta suele ser baja en no pocas ocasiones. Beber agua puede resultar algo pesado y más, si no tenemos la costumbre de tomarla con frecuencia.  Y si además realizas ejercicio físico, tomas medicamentos o sufres alguna enfermedad, tus necesidades de agua estarán aumentadas, siendo aconsejable beber agua casi de manera obligatoria. Este es el caso de las personas con diabetes 2, donde el agua juega un papel importante. ¿Quieres saber por qué?  

Agua y diabetes

La diabetes tipo 2 se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa sanguínea por encima de los valores normales de forma mantenida. Esta condición, suele ir acompañada de intensa sed y ganas frecuentes de orinar, por lo que el consumo de agua juega un papel importante en su tratamiento junto con unas adecuadas pautas alimentarias.

Algunas de sus funciones en el organismo

  • Ayuda a equilibrar las diferencias entre el ingreso y la eliminación de aguaAlgunos medicamentos empleados para controlar la diabetes aumentan la diuresis, por lo que es importante cubrir estas pérdidas ingiriendo agua. Y ¡qué mejor forma de hacerlo que con este agua de fresas y jengibre!

  • Eliminación de sustancias nocivas. La ingesta de agua ayuda a deshacernos de sustancias de desecho y depurar nuestro organismo. Para conseguirlo, bebe de manera frecuente y ¡opta por el agua!

  • Combate las infecciones urinariasEl consumo de agua de manera frecuente y en cantidad suficiente, reduce las infecciones de orina, que suelen ser bastante frecuentes en las personas que la padecen. Así que si quieres evitarlas, toma entre 1,5-2 litros al día, si no existe ninguna contraindicación. ¡Te damos algunos consejos para conseguirlo!

El reto: tomar la cantidad suficiente de agua

Sabemos que beber agua no siempre es una tarea fácil. La falta de sed o de costumbre, puede jugar en contra de este hábito tan saludable. Si es tu caso, ¡te proponemos algunas maneras que pueden ayudarte! ¿Te animas a probarlas?

  • Dale un toque divertido a tu bebida y agrega unas frutas para aportar color. ¿El resultado? Este agua detox, ¡ideal para disfrutar a lo largo del día!

  • ¿Has probado a añadirle jengibre? Prueba esta agua de fresas con lima y jengibre. ¡Nada mejor para refrescarte y estar hidratado! ¡No esperes más para probarlo!

  • Y ¿por qué no con un té?  ¡Reinventa esta bebida con nuestro té con frutas! Elige la fruta de temporada que prefieras y ¡aúna los beneficios del agua y la fruta! ¡Nosotros hemos elegido la piña!

¿Con cuál te quedas?

Artículo publicado por: https://www.lacocinadealimerka.com/web/index.php/nutricion/importancia-de-la-hidratacion-en-la-diabetes-tipo-2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here