¿Pueden comer chocolate las personas con diabetes?

0
196

El chocolate oscuro es un alimento que puede ofrecer beneficios para tu salud. Los efectos beneficiosos del chocolate se deben a su contenido en cacao, el cual es rico en sustancias químicas vegetales llamadas flavonoides, poderosos antioxidantes con efectos antiinflamatorios. Hay quienes piensan que las personas con diabetes no pueden disfrutar del chocolate, pero es un mito.

El chocolate no necesita ser eliminado por completo de la dieta de una persona con diabetes. La Asociación Americana de la Diabetes señala que las personas con diabetes pueden comer chocolate mientras se lleve un plan de alimentación saludable o en combinación con ejercicio. También recomienda que su consumo sea moderado, una porción muy pequeña.

Si se consume una mayor cantidad de chocolate, aumentará el azúcar en sangre. Se debe evitar comer chocolate cuando los niveles de azúcar en la sangre ya son más altos que los niveles recomendados de glucosa en sangre, recomienda el Foro de Diabetes Diabetes.co.uk

Los flavonoides en el chocolate pueden aumentar la sensibilidad a la insulina en estudios a corto plazo; a largo plazo, esto podría reducir el riesgo de diabetes, explica la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Los químicos vegetales del cacao también ayudan a proteger el corazón, ya que favorecen la producción de óxido nítrico en el endolotio (el revestimiento celular interno de los vasos sanguíneos) que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo, lo que reduce la presión arterial.

¿Qué chocolate elegir?

Algunas personas creen que el chocolate para diabéticos es beneficioso en comparación con el chocolate normal, sin embargo, la Asociación Estadounidense de Diabetes señala que la comida para diabéticos y “dietética” en general no ofrece ningún beneficio especial. La mayoría eleva igual el nivel de glucosa en la sangre, usualmente es más cara y puede tener un efecto laxante si tienen alcoholes de azúcar.

El chocolate con mayor cantidad de sólidos de cacao es el mejor, ya que el contenido de azúcar y grasa será menor.

Opta por chocolate oscuro o chocolate amargo, ya que contiene una mayor cantidad de cacao que el chocolate con leche y el chocolate blanco. Una barra de chocolate oscuro de calidad no contendrá mucha azúcar.

El chocolate negro contiene 50-90% de sólidos de cacao, manteca de cacao y azúcar; el chocolate con leche contiene entre 10 y 50% de sólidos de cacao, manteca de cacao, leche y azúcar; mientras que el chocolate blanco no contiene sólidos de cacao y está hecho simplemente de manteca de cacao, azúcar y leche.

Busca que sea chocolate oscuro al 70% (contenido en cacao) o superior para obtener la mayor cantidad de flavonoides. Dietistas en Well & Good recomiendan elegir chocolates que contengan menos de cinco gramos de azúcar agregada por porción.

Cuenta los ingredientes, debería haber pocos, incluidos los granos de cacao, la manteca de cacao y el azúcar. Idealmente, los granos de cacao siempre deben aparecer primero.

Un poco de chocolate no solo calmará el antojo, también te aportará antioxidantes beneficiosos.

Artículo publicado: https://eldiariony.com/2021/03/18/pueden-comer-chocolate-las-personas-con-diabetes/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here